El guatemalteco Ale Mendoza estuvo en nuestro país para promocionar su carrera como cantante, además de eso, participó por más de una semana en el reality Combate causando expectativa por pensarse que podría ser el nuevo pretendiente de Alejandra Baigorria, luego que ésta termine su relación con Mario Hart.

Antes de volver a su natal Guatemala, Ale conversó con Perú.com acerca de su experiencia en nuestro país, y de lo duro que fue participar de Combate, asimismo nos presentó su disco debut “Sueño = Realidad”.

¿Cómo te sientes de haber participado en un reality con tanta audiencia?

No me imaginaba la presión de los fans y la presión mediática. Tenía la presión de hacer bien las cosas y dejar lo máximo. Ha sido una oportunidad y un reto. Además, he hecho grandes amistades.

Cuéntanos de tu carrera como cantante

En 2012 me lancé como solista con mi primer sencillo titulado “Poema”, tuve la oportunidad de grabar mi primer álbum llamado “Sueño = realidad” escrito por mi hermano y que ha dado que hablar en mi país. Me siento feliz de tener la oportunidad de venir a Perú.

En el disco compartes créditos con Dyland & Lenny, ¿qué tal la experiencia?

Tuve la oportunidad de salir de gira con ellos por Centroamérica, y en el último concierto que tuvimos Dyland me dijo que el tema “Ready to go” tenía mucho futuro, por eso me dió mucho gusto que se interesa en mi carrera y se dió la oportunidad de grabarla y sacar un videoclip grabado en Guatemala. La pasamos muy bien y al lanzar la canción no esperábamos tanto éxito, y en YouTube ya tiene más de 3 millones de views. Es más hace unos días tuve la oportunidad de escucharla en una discoteca, creo que eso es un paso adelante. Solo queda seguir luchando y darle música a la gente.

¿Cuál es el estilo del disco?

Es un pop urbano, tiene mi postura de vida plasmada en un disco, tanto en el amor como en la amistad. Las palabras abarcan muchísimo, y en una canción es más fácil decir cuanto amor, cuanto quiero o cuanto odio. Son doce canciones en las que plasmo quien soy yo como artista y como persona.

Combate es un reality con bastantes fans pero también polémica, se habla incluso de creación de romances ¿cómo tomaste esto?

Bueno, un reality es un show y nunca va a dejar de ser un show. El hecho de ser partícipe, no sabía como era la dinámica pero con el hecho de ser parte de (un reality) me pruebo como artista y como persona. Me encantan mucho los retos y saber qué puedo, fue una experiencia única. Los romances como que empezaron a decirse con Alejandra Baigorria, con la ‘China’. Al principio no sabía qué hacer ni qué decir pero me dí cuenta que todo se daba ahí, sin tratar de fingir y vivir la experiencia al máximo.

¿De todos los combatientes con quiénes te has llevado mejor?

Con todos, con ‘Pantera’, con ‘Zumba’, y creo que con Mario Hart he tenido un poco más de acercamiento.

¿Aún siendo él la expareja de Alejandra?

Yo le decía eso, pero él me decía que era un reality y que no había problema. Él es muy chevere, tuve la oportunidad de ir a su departamento, salir a la discoteca, es super buena gente y quedamos en juntarnos. Creo que cada una de las personas tiene su esencia, fuera de su personaje.

Con tu llegada se quiso armar algo con Alejandra Baigorria, que es una de las participantes más queridas y eso generó que todos se pregunten qué iba a pasar. ¿Cómo tomaste eso?

El primer día no sabía que Mario Hart era su exnovio, entonces empecé a molestarla, empecé a crear el rumor de que me gustaba ella. Y al final, la idea era hacer un show con eso. Pues la pasamos muy bien.

¿Y qué te parece Alejandra?

Muy guapa, me parece muy guapa. Soy más… me gusta más Paloma y Alejandra porque son mujeres muy guapas y atractivas

Pero Paloma se casó hace poco…

Si, de eso estuve hablando con ella hace unos días. Me contó que en solo 5 meses ya se había casado. Me gustó saber que era brasileña, pues fue tal vez la que mejor me saludó en el programa, y fue muy buena gente conmigo. Alejandra igual, cuando la ves piensas que es muy seria o hasta “engreída” como le decían, pero no es así, es muy buena gente, muy centrada, empresaria, modelo, es super chevere.

¿Ale Mendoza se va con el corazón enamorado?

La verdad he quedado asombrado porque aquí hay chicas muy guapas y muy buena gente. Las mujeres me han tratado bien, además, he logrado conocer un poco más de Perú y la segunda vez que vuelva va a ser mejor.

¿Estarás de vuelta dentro de poco?

Si, definitivamente en un par de meses vuelvo. Lo que más anhelo es que me conozcan como Ale Mendoza el cantante, quiero hacer un show y que la gente la pase bien.