A propósito de la reciente contienda electoral que ha vivido el país, presentará en su nueva obra La sangre del Presidente. El conductor de televisión regresa a la dramaturgia con un libro que aborda la política peruana con una mirada crítica, pero al mismo tiempo con mucho sarcasmo.

En entrevista con Peru.com, el ‘Chino’ reveló detalles de su nuevo libro y desnudó algunos proyectos que le aguardan en lo que resta del 2016.

“Mi obra narra la historia de un hombre que se llama Ricardo, que parece ser el candidato perfecto para ser el presidente del país. Por otro lado tenemos un núcleo de personajes, uno de ellos es el ‘Chupos’, un cómico ambulante muy popular que habla de política de manera crítica y ácida. Al asesor del candidato le parece una buena idea tener a este personaje en el cierre de campaña. No obstante, las conversaciones no van bien entre ellos y el candidato decide pedirle disculpas al cómico. Cuando este asiste a un centro de rehabilitación, donde estaba interno el cómico por adicción a las drogas, conoce a Abril, una muchacha de 18 años que genera una perturbadora atracción en Ricardo y a partir de ahí se desencadenan una serie de hechos dramáticos”, contó , sobre la trama de La sangre del Presidente.

“La gente se reirá mucho en varios pasajes del texto. Luego la obra gira y toma forma dramática. Es ficción, pero en los monólogos de el ‘Chupos’ es donde se va a poder reconocer a los candidatos que postularon en la última elección. Todos los que han postulado en los últimos 20 años reciben su golpe”, agregó.

Asimismo, asegura que la obra tiene como uno de sus objetivos principales llegar a la reflexión para quien lo lea.

“Antes la gente pensaba que se podía cambiar el mundo con una película o una obra, pero siento que es imposible. Si lo logras hacer en una persona y este genere un movimiento, genial. Si genera alguna reflexión, está bien pagado”, sostiene.

¿POLÍTICA? NO, GRACIAS

Sobre la realidad nacional, no se mostró muy entusiasmado con los cambios que podría sufrir el Perú en los siguientes años. El conductor cree que los candidatos no trabajaron de manera correcta sus propuestas y solo espera que el nuevo presidente atienda las necesidades de todos los peruanos.

“Más que crítico soy un ciudadano que he reclamado cosas que deberían pasar. Me da pena que la gente siga muriendo en Puno y no se haga nada. Que en las campañas no se haya visto propuestas reales para que la gente no siga muriendo a balazos en las calles. Me parece que hemos vivido una proceso triste. Más estaba presente golpear al otro candidato”, mencionó.

Aldo la tiene clara y sabe que lo suyo no está en la política. “No es mi lugar. No me sentiría cómodo. Siento que hay cosas que puedo hacer por otro lado, pero lo haré de manera personal con mis propios medios para que nadie me reclame nada y sea solo por ayudar”, manifestó el también director de cine y teatro.

BATERÍA SERIA

Dos años después de presentar el formato de La Batería, Aldo Miyashiro no puede serntirse más cómodo. El conductor denominó el programa como ‘un grupo de amigos conversando con una cámara al frente’ y que esa simplicidad puede significar la fórmula del éxito.

“Sin darme cuenta tengo 8 años al aire con un horario muy difícil. Parece que fuera menos. En La Batería somos un grupo que comenta las cosas que suceden en el día. No somos especialistas ni líderes de opinión. Creo que esa ha sido la clave para que la gente se sienta identificada con el programa”, señaló.

Para su compañera en la conducción, Viviana Rivas Plata, no escatimó elogios. “Viviana es una chica que, además de emprendedora, exitosa y guapísima, tiene su barrio y sabe responder, no se deja. Es una muy buena compañera. Viviana no pensaba hacer TV y ya estamos dos años con ella”, sostuvo.

CALICHÍN Y SU META DE SER ENTRENADOR DE FÚTBOL

Si bien ya lo había comentado en anteriores oportunidades, esta vez ya no lo tildó de sueño. Aldo Miyashiro será entrenador de fútbol y tiene fecha para iniciar su preparación.

“Me quita el sueño dos cosas. Una es seguir haciendo cine y la otra es que estoy con muchas ganas de estudiar para ser formador, entrenador de fútbol. Lo voy a iniciar a partir de enero. Me gustaría trabajar con menores y, no en la parte dirigencial, sino en el campo. Hacer un proyecto que permita sacar jugadores para el fútbol peruano que puedan competir, porque talento hay. Creo que la última profesión que quiera hacer es esa”, reveló.

Sobre , película que grabó en mayo y que será estrenada en noviembre, Aldo Miyashiro contó lo difícil que fue darle forma a su personaje, pero lo contento que está por haber sido tomado en cuenta como protagonista.

“Estoy feliz porque es una película para toda la familia. Además, que me haya convocado , que es el director más exitoso del país, me pone muy contento”, indicó sobre el también director de 1 y 2.

“Fue difícil porque me hicieron bajar 10 kilos para la película, aunque ya los subí. Me preparé un año para estar físicamente 10 puntos. Me sentí contento porque además me he tomado algunas fotos para mostrárselas a mis nietos cuando tenga 70 años y decirles ‘mira a tu abuelo cuando fue futbolista’”, dijo entre risas.

Sin dejar de lado sus demás obligaciones, Aldo Miyashiro deberá ahora concentrarse en la presentación de su libro La sangre del Presidente. Él estará este domingo 17 de julio desde las 4:00 pm en La Feria del Libro de Lima 2016, evento que ya le ha dado grandes satisfacciones, tanto con el libro Un Misterio, Una Pasión, como con la recopilación de El Club de la Muerte. Invitados todos.

Por: Giancarlos Torres. ()