Adolfo Aguilar se mostró muy entusiasmado de participar en la carrera Wings for Life, que se realizará el próximo 3 de mayo, a favor de las personas que no pueden correr por alguna discapacidad. El conductor de televisión conversó con Peru.com y nos contó detalles de esta carrera.

“Me siento muy contento, es una experiencia para mí, pero sobre todo esta carrera busca ayudar a muchas personas y eso me pone muy feliz, ser parte de esta gran iniciativa”, señaló Aguilar, a quien podemos ver día a día conduciendo El Último Pasajero junto a Jesús Alzamora por el aire de Latina.

¿Cómo te va en El Último Pasajero?

Me va muy bien, estoy muy contento.

Tienes mucha química con Jesús Alzamora…

La mejor. Creo que se nota en televisión, nos llevamos muy bien y la pasamos bien. El secreto de que un programa salga bien, es que te la pases bien de verdad y el público lo note.

¿Recibieron una sanción u amonestación por el polémico reto de comer cucarachas?

Quedó en nada, como siempre (risas). Lo que sucedió, asumo que producción lo toma como un error, es algo de lo que ya no se habla, es una cosa que no se debió hacer y dejemoslo de lado.

Muchos criticaron este juego…

Sí, se calificó de “muy fuerte”. Pueden haber pasado muchas cosas, pero no lo sé, yo solo soy un peón y hago mi trabajo lo mejor que puedo. Todo el mundo tiene derecho a opinar y me da gusto que la gente opine, bien o mal, procura que siempre hablen.

América Televisión ya anunció una nueva temporada de Versus de Colegios, ¿Cómo harán para mantener el rating?

No tenía ni idea (que regresarían). La competencia es sana en todos los sentidos, que haya más competencia es mejor, nos ayuda a mejorar a todos así que mucha suerte.

¿Cómo ves la nueva temporada de Yo Soy?

Extraño a mis compañeros, pero es lo que toca. Me hubiera encantado estar en Yo Soy y en El Último Pasajero, pero no se puede hacer todo a la vez. No me da el tiempo. Es imposible, pero todos lo están haciendo fenomenal.

Incluso, Karen Schwarz confundió a Cristian Rivero contigo…

Eso es gracioso. Son años trabajando con todo el equipo de Yo Soy. Casi 4 años trabajando juntos, divirtiéndonos, jugando, compartiéndo, obviamente es válido que pasen estas cosas. Hasta yo he dicho ‘bienvenidos a Yo Soy’ estando en El Último Pasajero.

¿Tal vez te veremos conduciendo La Voz en algún momento?

La Voz no creo, no soy la cara de La Voz, sino Cristian Rivero. Dudo, yo no creo que conduzca ese programa porque le pertenece a él.

¿Qué pasó con La Banda? Lo sacaron del aire a mitad de temporada y Cecilia Bracamonte, quien fue parte del jurado, se sintió indignada…

(Risas) Hay muchos factores por los cuales un programa funciona o no. Yo siempre hago lo mejor que puedo y cada uno tiene derecho de pensar u opinar lo que quiere.

¿Hay la posibilidad de que realicen una nueva temporada?

No lo sé. Las cosas han cambiado mucho en Latina, hay muchas cosas nuevas por hacer.

Muchas figuras de la televisión se han mostrado a favor del proyecto Unión Civil, ¿Tú qué opinas al respecto?

Estoy a favor de todo lo que sea libertad en general. Toda la gente tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando no afecte a los demás. En este caso no afecta a nadie, solo a las personas que estan dentro del tema.

¿Felicitas que Rodrigo González también haya confirmado su homosexualidad?

Si te hace feliz, entonces confiésalo. La palabra confesión es muy difícil, no me gusta mucho esa palabra. Se confiesan los crímenes y yo no creo que esto sea un crimen. Estoy a favor (de la Unión Civil).

¿Te veremos pronto en alguna película?

En este momento estoy en dos películas. Una se llamará Infieles y la otra, que ya estamos rodando, es El beneficio de la duda. El proyecto está súper chévere, va estar Fiorella Rodríguez, Ricky Tosso, Anahí de Cárdenas, entre otros. Y también haré una comedia, que los más probable es que la dirija yo.