Tras enterarse de que algunos medios afirmaron que la cantante podría ir a prisión por manejar ebria, su abogado Luis Tudela lo desmintió. “Abencia tiene prohibido acercarse a los familiares de Alicia Delgado, pero manejar ebria no está contemplado en las reglas de la investigación que se le sigue”, sentenció a Peru.com.

“Que Abencia maneje en estado de ebriedad no la hace cómplice de un delito de homicidio, que es la razón por la que se le investiga. Si maneja ebria puede ser censurable o sancionable, pero no tiene nada que ver con la investigación ni con su libertad condicional. Afirmar eso es totalmente absurdo y es un exceso”, dejó en claro Luis Tudela.

NO HA ROTO REGLAS DE CONDUCTA

“Ella no ha roto ninguna regla de conducta impuesta por la IV Sala Penal. Ella tiene prohibido acercarse a la familia de Alicia Delgado y está obligada a firmar cada 30 días, pero en ningún momento la corte le prohibió tomar como parte de su libertad condicional”, añadió el letrado.

Finalmente, Luis Tudela, abogado de Abencia Meza, aseguró indignado que el fiscal superior de la IV Sala Penal, Teddy Cortés, prohibió a la cantante folclórica hablar públicamente de su caso mientras dure el juicio.

“A Mamanchura lo entrevistó un canal de TV y un diario y él le tiró a Abencia barro con ventilador, por no decir otra cosa. El Fiscal no le dio a mi defendida la oportunidad de defenderse, por eso el expediente se ha elevado a la Corte Suprema, por las imprecisiones del fiscal”, pronunció el defensor de la artista.

Álvaro Rondón