10 programas de TV que la mayoría de peruanos guardan en sus corazones

	¿Recuerdas alguno de estos programas? ¿Cuál era tu favorito? ¿Te gustaría que regrese? (Foto: USI)

¿Recuerdas alguno de estos programas? ¿Cuál era tu favorito? ¿Te gustaría que regrese? (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



¿Quién no tiene un programa favorito? Ya sea una telenovela, un espacio infantil-juvenil o una serie. Todo peruano guarda en su corazón un grato recuerdo de aquellos espacios que marcaron parte de su vida, por tal motivo, hemos preparado una galería en la que

1. PATACLAUN
Quién no recuerda a estos curiosos personajes que se mofaban de lo que les pasaba día a día. Machín, Wendy, Monchi, Tony, Queca y Gonzalete se robaron el corazón de la gran mayoría de peruanos.

2. NUBELUZ
¡Sube a mi nube nubeluz! Si lo leíste cantando es porque eres un verdadero fan de Nubeluz, programa que ha sido considerado como el formato más exitoso en la historia de la televisión peruana. Este espacio fue traducido en decenas de idiomas e incluso llegó a países asiáticos.

3. KARINA Y TIMOTEO
Este programa infantil se emitió en la segunda mitad de la década de los 90. Karina era una dulce animadora mientras que Timoteo era una travieso dragón. El espacio llenó de felicidad a una gran cantidad de niños durante varios años.

4. R CON ERRE
¡Feo! ¡Feo! ¡Feo! Era el clásico “insulto” con el que se recibía al presentador de “R con Erre”; es decir, Raúl Romero. Este era un programa concurso donde los participantes salían del público; además, se presentaban reconocidas agrupaciones del momento como Axe Bahía, Los Prisioneros y más.

5. LOCADEMIA DE TV
En 1993, la parrilla del canal del Estado fue sacudida con la llegada de un programa extremadamente loco, estamos hablando de “Locademia de TV”. Este espacio fue conducido por Sergio Galliani, Marisol Aguirre y Carlos Alcántara, este último se retiró rápidamente del espacio y así fue como se formó el dúo Galliani-Aguirre.

6. DE DOS A CUATRO
Raúl Romero fue el presentador de “De dos a cuatro”, espacio que se emitió a través de ATV de 1993 a 1997. Este programa marcó el debut de Raúl en los formatos juveniles.

7.CAMPANEANDO
“Ando, ando… ¡Campaneando!”. Este fue el único programa que condujo Gian Marco Zignago. El cantante apostó por el formato de concursos en vivo pero le añadió una dosis de música.

8. TRAMPOLÍN A LA FAMA
Fue un programa de entretenimiento y su formato permitía la interacción con el público a través de juegos y sketches. Este espacio fue presentado por Augusto Ferrando, mientras que los co-conductores fueron Violeta Ferreyros, Ingerborg Zwinkel “La Gringa Inga”, Leonidas Carbajal y Felipe Pomiano “Tribilín”. ¡Un comercial y regreso!

9. HOLA YOLA
¡Apuesto a que siempre quisiste ser un(a) burbujito(a)! El espacio estuvo a cargo de Yola Polastri, quien fue bautizada como “La reina de los niños”. Este programa estuvo por más de 20 años al aire. Sin duda alguna, una de los formatos más exitosos de la TV peruana.

10. RISAS Y SALSA
Fue uno de los primeros espacios humorísticos de la televisión peruana. Este programa se empezó a emitir el 27 de febrero de 1980 por Panamericana Televisión. Se emitía en el horario sabatino de las 8 de la noche y tenía como cortina musical la salsa “Qué cosa tan linda” de Oscar D’León.

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada