Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine Los zombies de "Warm Bodies" toman la taquilla estadounidense

Los zombies de "Warm Bodies" toman la taquilla estadounidense

Los zombies de "Warm Bodies" toman la taquilla estadounidense
  • La cinta romántica de amor entre un zombie y una humana fue la favorita de la taquilla. (Foto: EFE)
  • | 651 visitas

La comedia de amor entre un zombie y una humana fue lo más visto en el cine estadounidense. Le siguieron Hansel y Gretel, “Silver Linings Playbook” y Mamá.

Estados Unidos. La última película de zombies en llegar a los cines en EE.UU., Warm Bodies, dominó la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana en el que el Super Bowl restó protagonismo a los estrenos de cartelera.

El romance entre un muerto viviente y una humana en el habitual entorno apocalíptico que acompaña a una historia de zombies recaudó 19,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y fue la única novedad que logró contrarrestar el efecto de la final de la liga de fútbol americano.

El Super Bowl es un acontecimiento que congrega cada año ante los televisores a más de 100 millones de personas. Un fin de semana que suele deparar una de las taquillas más flojas del año en el país.

La versión moderna del cuento sobre Hansel y Gretel, Hansel and Gretel: Witch Hunters, en la que los niños de la fábula se convierten en unos adultos con ganas de vengarse de todas las brujas, logró 9,2 millones de dólares y fue el segundo filme más visto del fin de semana.

Tras éste quedó “Silver Linings Playbook”, una tragicomedia que lleva tres meses en pantalla y que se ha visto favorecida por su éxito como múltiple nominada para premios como los Globos de Oro y los Óscar.

Esa cinta con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ingresó 8,1 millones de dólares y ha superado ya los 80 millones de dólares de recaudación desde su estreno en 2012.

La propuesta de terror producida por Guillermo del Toro, “Mama”, se llevó 6,7 millones de dólares consolidando el éxito de una película concebida con bajo presupuesto y que ha demostrado con creces su rentabilidad.

El “thriller” sobre la misión para matar a Osama bin Laden “Zero Dark Thirty”, también metido en la carrera por el Óscar, acumuló 5,3 millones de dólares más y se impuso en su séptima semana en distribución a la nueva película de Sylvester Stallone, “Bullet to the Head”, que fue recibida con frialdad por los espectadores.

“Bullet to the Head” apenas obtuvo 4,5 millones de dólares, mientras que “Parker”, un relato de ladrones con Jennifer López con un papel principal, se tuvo que conformar con 3,2 millones de dólares.

La lista de los títulos más taquilleros del fin de semana la completaron “Django Unchained”, “Les Miserables” y Lincoln que ganaron 3, 2,4 y 2,4 millones de dólares respectivamente.

EFE

relacionadas
  1. Warm Bodies: La comedia en la que los zombis se enamoran (FOTOS)

    Warm Bodies: La comedia en la que los zombis se enamoran (FOTOS)

    Conozca todo sobre la cinta Warm Bodies, comedia romántica en la que un zombi se enamora de una chica luego de salvarla de la muerte.

  2. Sylvester Stallone se mide en la taquilla a unos zombis románticos

    Sylvester Stallone se mide en la taquilla a unos zombis románticos

    Las cintas “Bullet to the Head” con Sylvester Stallone y Warm Bodies con Nicolas Hoult llegan a la cartelera estadounidense.

  3. PSY llevó el Gangnam Style en un comercial al Super Bowl (VIDEO)

    PSY llevó el Gangnam Style en un comercial al Super Bowl (VIDEO)

    El cantante coreano protagoniza el nuevo anuncio de una marca de frutos secos en la final del fútbol americano.

  4. Super Bowl: Star Trek Into Darkness anticipa que su villano es el mejor en todo

    Super Bowl: Star Trek Into Darkness anticipa que su villano es el mejor en todo

    Una nueva edición del Super Bowl y una nueva lluvia de avances promocionales, encabezados en esta ocasión por un nuevo spot de Star Trek Into Darkness.

  5. ‘Iron Man 3′ presenta spot “extendido” y tantea su rescate aéreo durante el Super Bowl

    ‘Iron Man 3′ presenta spot “extendido” y tantea su rescate aéreo durante el Super Bowl

    La gran apuesta de Marvel Studios para este año es sin duda la nueva película de Iron Man interpretado por Robert Downey Jr.

  6. Rápidos y Furiosos 6 anticipa su destrucción sobre ruedas en su primer tráiler en el Super Bowl

    Rápidos y Furiosos 6 anticipa su destrucción sobre ruedas en su primer tráiler en el Super Bowl

    La cinta llegará a los cines mayo y promete ser una de las mejores cintas de acción del año.

VER COMENTARIOS