“Es algo nuevo, que nunca antes se ha visto, y eso es lo que le gustará al público”, dijo en entrevista con Efe Forster.

El realizador que aseguró que se trata de una “película de suspense sobre el final del mundo y el apocalipsis”, pero que, al mismo tiempo, narra una historia familiar.

“Por un lado nos encontramos con una película de éxito, y por otro, con una historia íntima y familiar”, comentó sobre esta cinta basada en la novela homónima de Max Brooks, que trata sobre una “epidemia zombie que afecta a todo el mundo”.

“La productora me envió el libro, lo leí y pensé que podría ser una película taquillera”, dijo Forster, que elogió el trabajo del protagonista, Brad Pitt.

En su opinión, la estrella de Hollywood “es un actor icónico” y pensó en el intérprete de “Se7en” (1995) o Inglourious Basterds (2009) por ser capaz de conectar con el gran público.

“Nosotros creamos un personaje que mostrara el día a día de un hombre común, y nos hemos dado cuenta que esa ha sido la clave” para atrapar al espectador, señaló.

El también director de “Finding Neverland” (2004) o “Monster’s Ball” (2001) indicó que “la trama de la película trata sobre una historia familiar, y la gente puede verse reflejada en ella, porque no trata de un superhéroe, sino de un hombre común que consigue convertirse en un héroe”.

El cineasta de origen germano-suizo explicó que Brad Pitt interpreta el papel de Gerry Lane, “un investigador que tiene el objetivo de esclarecer como empezó la epidemia y tiene que intentar salvar al mundo” de los zombies que han proliferado en el planeta.

El director comentó que ha intentado “llevar al espectador esas imágenes que nunca antes se han visto en la gran pantalla y que pueden causar un gran impacto”.

Por eso, el cineasta intentó incluir en esta cinta algunos elementos para dotar a la película “del mayor realismo posible”.

Precisamente, en algunos momentos de la película se puede ver cómo algunos emblemáticos escenarios como la Torre Eiffel, de París, o el Vaticano, sufren las devastadoras consecuencias de este apocalipsis.

Froster explicó que escogió estos escenarios para “mostrar una epidemia mundial que afecta a todo el mundo, y que no hay manera de escapar de ella porque representa el fin del mundo… hasta que Brad Pitt viene a salvarlo en tres dimensiones”, bromeó el director al final de la entrevista. EFE