Will Smith, quien interpreta a un criminal que descubre el amor en Focus, expresó su emoción por estar en Argentina.

“Estoy muy contento de estar aquí, es mi primera vez en Argentina y me encanta Buenos Aires”, dijo en español un alegre Will Smith, durante la rueda de prensa que ofreció en la capital argentina, en la que no paró de hacer chistes.

El dos veces nominado a los premios Oscar afirmó que le “encanta” la comida argentina y el vino malbec, y que ya tuvo oportunidad de tomar mate, la tradicional infusión del país.

“La gente es fantástica, la ciudad es hermosa y busco pasar unos muy buenos momentos. Nos estamos divirtiendo”, comentó el actor estadounidense.

Smith contó que su amigo el actor Tommy Lee Jones siempre le hablaba de Argentina mientras filmaban la trilogía de “Hombres de negro”, y que por eso está muy ansioso por “experimentar la cultura del país”.

“Es muy difícil dormir en Buenos Aires porque siempre hay algo para hacer. Fuimos a ver polo y tengo que practicar más”, contó entre risas.

“Las mujeres de Buenos Aires son muy, muy… inteligentes”, bromeó Smith al ser preguntado sobre las argentinas.

El intérprete asistió a la rueda de prensa junto a sus compañeros de elenco, el actor brasileño Rodrigo Santoro y la actriz australiana Margot Robbie, y a los directores del film, Glenn Ficarra y Jhon Requa.

Santoro explicó que es la cuarta vez que visita Buenos Aires, ya que antes trabajó con el director argentino Pablo Trapero, filmó “una película inglesa de Roland Joffé que se llamaba ‘Encontrarás Dragones’”, y participó en una propaganda junto al actor argentino Ricardo Darín, a quien considera “un tipo increíble”.

“Desde que éramos chicos siempre soñamos con hacer algo en Buenos Aires, que es una ciudad de artistas, y esta historia nos pareció perfecta para venir aquí y hacer la película”, explicó Jhon Requa.

Focus, en la que Will Smith interpreta a un estafador, comenzó a rodarse en la capital argentina el pasado 18 de noviembre y concluirá el próximo 9 de diciembre, fecha en la que la producción de la película se trasladará a Nueva York para completar la filmación. EFE