Whiplash, la película de Damien Chazelle que cuenta la historia de un joven batería de Nueva York, se llevó el gran premio del Festival de cine estadounidense de Deauville (noroeste de Francia).

La cinta, que ya había obtenido el gran premio del Festival de Sundance en Estados Unidos, había sido también una de las protagonistas en la Quincena de los Directores del Festival de Cannes el pasado mes de mayo.

El premio del jurado fue para “The Good Lie”, de Philippe Falardeau; el galardón para la revelación del certamen para “It Follows”, de David Robert Mitchell; el premio Michel d’Ornano (que lleva el nombre de un antiguo alcalde de la ciudad) para “Elle l’adore”, de Jeanne Herry; el del 40 aniversario para “Things People do”, de Saar Klein; el del público de nuevo para “Whiplash” de Damien Chazelle.

Un total de 14 largometrajes competían en la selección de esta edición, que terminó con la proyección en la sesión de clausura de “Sin City: j’ai tué pour elle”, de Robert Rodríguez y Frank Miller.

El jurado del Festival de Deauville en esta 40 edición estuvo presidido por el cineasta Costa-Gavras, y contó como otras personalidades con los también directores Claude Lelouch, André Téchiné y Jean-Pierre Jeunet, el actor Vincent Lindon, la bailarina Marie-Claude Pietragalla y el periodista y directivo del sector audiovisual Pierre Lescure.

Con información de EFE.