El director de cine alemán Werner Herzog llegó a Bolivia para iniciar la producción de su nueva película, “Sal y fuego”, que será filmada en las regiones de Potosí (suroeste) y Santa Cruz (este), informó una fuente oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nicole Kidman y James Franco presentan su cinta en la Berlinale

Herzog arribó esta madrugada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde dictará una clase magistral en las próximas horas, dijo a Efe el jefe departamental del Ministerio de Culturas en esa región, Edson Hurtado.

“El señor Herzog ha comenzado la producción de su película, “Sal y Fuego”, que va a ser rodada en Bolivia, y cuyo escenario principal va a ser el Salar de Uyuni”, indicó.

El Salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de 10.000 kilómetros cuadrados situado en Potosí, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos.

La película será un “thriller” romántico, cuyo personaje principal es una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa frente a la defensa del medioambiente y ante el inminente peligro de una catástrofe global volcánica, según trascendió en febrero pasado.

El filme, que se rodará en Bolivia durante este mes y mayo próximo, también contará con escenas filmadas en una comunidad rural de Santa Cruz, según Hurtado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Berlinale: Charlotte Rampling brilló en la presentación de 45 years

Unas 500 personas se registraron para participar en la charla que dará Herzog hoy en Santa Cruz, incluidos varios argentinos, brasileños y uruguayos que llegaron al país exclusivamente para asistir a este evento, que se efectuará en la Escuela Nacional de Teatro, en el populoso barrio cruceño Plan 3.000.

Según Hurtado, en la primera mitad de la charla, el director alemán hablará “sobre su experiencia en la producción cinematográfica”, mientras que en la segunda parte responderá a preguntas del público, dijo Hurtado.

El cineasta se trasladará mañana a La Paz, donde el viernes dictará una conferencia similar y se entrevistará con el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Con información de Efe.