El cineasta y fotógrafo peruano Walter Rodríguez presentará en diciembre próximo la muestra “Primary Colors” (colores básicos) en la galería Miami River Art Fair, como parte de la exposición internacional Art Basel, considerada una de las más importantes de su tipo en el mundo.

Rodríguez, quien vive desde 2005 en la ciudad estadounidense de Miami Beach, informó Efe que “Primary Colors” es una selección de imágenes tomadas con la técnica de fotografía de alta velocidad.

“En cada una de las fotos, la cámara captura la precisa fracción de segundo en que un aproximado de 2 galones de pintura impactan a una joven modelo, especialmente preparada para dicha técnica”, explicó.

El fotógrafo añadió que el proceso se repite unas 90 veces hasta que la coordinación entre densidad, velocidad, ángulo y altura en la que el liquido es arrojado “consiguen dar vida a una fotografía única e irrepetible.”

“Primary Colors” se presentará en el Miami River Art Fair del 5 al 7 de diciembre próximo.

Rodríguez ha trabajado en Estados Unidos con cantantes como Shakira, Pitbull, Rick Ross, Don Omar y Jeniffer Lopez, y actores como Mickey Rourke, Gaby Espino, Christian Meyer, Kate Del Castillo y Carlos Ponce.

Ha dirigido los largometrajes “Torre de Papel” y “Decálogo”, este último ganador en el “Action on Film Festival” de 2010 y este año su cortometraje “Magic” ha sido parte de la selección oficial en festivales internacionales en Estados Unidos, España y Perú.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS