Una muerte que se produce 15 meses después que falleciera el hombre con el que estuvo casada durante 53 años, Franco Pesci, con quien tuvo a su único hijo. Virna Lisi falleció este 18 de diciembre en Roma a los 78 años a causa de un tumor que le detectaron hace un mes.

Lisi fue una de las actrices más emblemáticas de la tradición cinematográfica italiana. Entre sus reconocimientos: seis Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), un Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes de 1994 por “La Reina Margot” de Patrice Chéreau y dos David de Donatello.

Alcanzó un gran reconocimiento por su trabajo en la serie televisiva “La vida continúa”, de Dinno Rissi, considerada la “Dallas italiana” por reflejar la evolución de una familia burguesa.

En su nómina como actriz figuran más de 50 películas, entre las que destacan “Casanova ’70” de Monicelli, “Una virgen para el príncipe” de P.F. Campanile, “Señoras y señores” de Pietro Germi o “La hora 25”, su mayor éxito en Hollywood.