El actor estadounidense Vin Diesel alcanzó fama mundial al protagonizar la saga “Rápidos y furiosos”, cuya primera parte lo hizo acreedor a un galardón en los MTV Movie Award, festeja este viernes 18 de julio 47 años de vida involucrado en el rodaje de la cinta “Guardianes de la galaxia”.

Diesel dará vida a ‘Groot’, una monstruosa planta extraterrestre que inicialmente llegó a la tierra en busca de humanos para estudiarlos y experimentar con ellos. Asimismo, hace unos días terminó la séptima entrega de “Rápidos y furiosos”, la cual estuvo bajo la dirección de James Wan.

Su nombre real es Mark Sinclair Vincent y tiene un hermano gemelo llamado Paul. Comenzó su carrera como actor a los siete años de manera accidental, cuando él y sus amigos quisieron causar problemas y divertirse en el Jane Street Theatre, y fueron sorprendidos. En lugar de reprenderlos les dieron la oportunidad de participar en “Theatre for the New City”.

Continuó en el teatro hasta su adolescencia, y a los 17 años consiguió un trabajo alterno como portero de una discoteca, gracias a su físico y porte. Fue en esa época cuando decidió cambiar su nombre por el de Vin Diesel.

Aparte de su trabajo como actor y director, Vin Diesel fundó en 2002 una compañía de juegos llamada Tigon Studios. En abril de 2008 nació su hija Hania Riley, que tuvo con su novia, la modelo mexicana Paloma Jiménez.

Ha sido encargado de producir filmes como “Find me guilty” (2006), “Hitman” (2007) y “Fast & furious” (2009), así como director en “Multi-facial” (1994) y “Strays” (1997).

Además, es la voz en los videojuegos “The chronicles of Riddick: Escape from butcher bay” (2004), “The chronicles of Riddick: Assault on dark Athena” (2009) y “The wheelman” (2009).