La directora de la película nacional “Viaje a Tombuctú”,Rossana Díaz, confirmó que varios cines han reducido funciones en su semana de estreno. Según Díaz esto se debe a que no existe un acuerdo firmado ya que la distibuidora de su cinta no es grande.

“Teníamos un acuerdo verbal, pero por ser independientes no lo han respetado y hacen lo que les da la gana”, aseguró la cineasta agregando que la cadena Cinestar retiró la mencionada cinta de su sala de Jesús María.

“Me dijeron que no era el tipo de película que proyectaban, y que si nos iba bien en Cineplanet recién evaluarían ponerla. Entiendo que ellos son los dueños pero que la promocionen y que luego la saquen me parece una falta de respeto”, aseguró la directora.

De acuerdo con las ccifras que maneja la realizadora más de mil personas la vieron en el estreno, lo que se considera una buena respuesta considerando que compite con el blockbuster de Disney “Maléfica”. La película también ha tenido éxito en Argentina, siendo la segunda más recordada de nuestro país luego de “La Teta Asustada”.

Finalmente la realizadora se pronunció sobre la necesidad de cuotas en las salas para el cine nacional.

“La cuota es fundamental por que así estamos abandonados. No es solo cine nacional porque a las distribuidoras grandes les va bien, en cambio a “Viaje a Tombuctú” la están matando”, sentenció Díaz.