El dramático hundimiento del HMS Bounty en Piratas del Caribe se volvió realidad frente a las cosas de Carolina del Norte, pues la nave quedó destrozada y en el fondo del mar a causa de las olas de hasta nueve metros causada por el huracán Sandy.

El velero, réplica de una nave del siglo XVIII cuya tripulación se amotinó en aguas de Tahití, fue reducido a solo un mástil en la superficie del Atlántico cuando el helicóptero de rescate llegó para ayudar a los tripulantes.

Si bien 14 integrantes de la tripulación fueron salvados por la Guardia Costera, una mujer identificada como Claudene Christian desapareció inicialmente, para luego ser encontrada inconsciente y fallecer camino al hospital. Hasta el momento, tampoco se ha podido dar con el paradero del capitán de la embarcación.

El velero fue construido el 1962 originalmente para la película “Mutiny on the Bounty”, que estelarizó Marlon Brando, y salió en otras películas con el correr de los años, incluida una de las entregas de Piratas del Caribe y “La Isla del Tesoro”.