, galardonada película de y protagonizada por ’Onofrio y , se estrena este 27 de abril en todas las salas nacionales.

Como parte de su esperado estreno sus protagonistas brindaron algunos detalles del filme peruano, la misma que fue todo un éxito en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el más sólido de Latinoamérica y sumamente importante para la Industria Cinematográfica, lo que le ha permitido posicionarse con gran liderazgo en el ámbito nacional e internacional.

Katerina D’Onofrio, quien se alzó con el premio a “Mejor Actriz” en el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, recalcó que el éxito de ‘La última tarde’ se debe a la complicidad entre ella, el director Joel Calero y el actor Lucho Cáceres.

“Me he sentido muy cómoda sabiendo que el director (Joel Calero) es super detallista y muy generoso a la vez. Además he estado muy cómoda y agradecida con Lucho Cáceres, considero que es un buen compañero de escena y de vida”, contó Katerina D’Onofrio para Peru.com.

“Dentro de esta historia tanto tensa y dramática, entre corte y corte Lucho (Cáceres) y yo hemos tenido esa complicidad que creo que nos ha permitido tener una buena química en cada escena. El guión de la película era mucho más largo y el director nos permitió llevarlo a nuestras palabras y a nuestra sintaxis. Tuvimos tres a cuatro semanas trabajando y cuatro horas diarias para discutir sobre el guión, donde poníamos de nuestras ideas, además de nuestra manera de hablar y pensar”, agregó.

Además, Katerina D’Onofrio habló del éxito de ha tenido ‘La última tarde’ en el exterior. “Venimos presentando la película en el exterior y hemos tenido bastante acogida. Creo que afuera ya está copado y más bien yo quisiera que acá la gente que la vea la acepte bien. Creo que no hay mejor cosa que sentirse identificado con la historia y los personajes”, expresó.

Por su parte, , el primer actor peruano en ganar el premio a “Mejor Actor” en el 20º Festival de Cine de Lima, dijo sentirse orgulloso de este trabajo, por lo que espera la aceptación del público peruano en su primera semana.

’La última tarde’ llega a su estreno este 27 de abril con importantes premios internacionales que destacan uno de los aspectos más elogiados de esta película: la notable actuación de los actores.

Sinopsis

Una pareja se reencuentra para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. En aquel entonces, ella era una joven limeña de clase alta y él un militante cusqueño. Ahora, una serie de azares los llevarán a hacer un ajuste de cuentas de su interrumpido amor, pero también de su antigua militancia. Esta tarde, acaso la última, descubrirán que el pasado siempre importa.