Así lo anunciaron los responsables del parque temático, que detallaron que la nueva atracción, “Transformers: The Ride-3D”, girará en torno a la batalla intergaláctica entre Autobots y Decepticons, juguetes convertidos en estrellas cinematográficas gracias a la taquillera trilogía de Michael Bay.

Según Universal Studios de Florida, propiedad de NBC Universal, se trata de una “experiencia alucinante y llena de acción” donde los visitantes “se encontrarán cara a cara con Megatrón” y tendrán que “esquivar las explosiones y los ataques de los Decepticons” para “salvar a la Humanidad junto a Optimus Prime y los Autobots”.

Todos los personajes están basados en los juguetes de la compañía Hasbro que sirvieron de inspiración para la trilogía cinematográfica.

La atracción, similar a la inaugurada también este año en el parque Universal Studios de Hollywood (California), combina los personajes enormes de Transformers con “una historia emocionante con animación en alta definición, moderna tecnología 3-D y efectos especiales sorprendentes”, explicó la compañía.

La trilogía está compuesta por las cintas “Transformers” (2007), “Transformers: La venganza de los caídos” (2009) y “Transformers: El lado oscuro de la luna” (2011).