Transformers: El lado oscuro de la Luna abrió con 13,5 millones de dólares en la taquilla en su proyección nocturna y de medianoche en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de estudios. Sin embargo, no superó a su antecesora.

El filme en 3D basado en juguetes y dibujos animados de los ochenta vio cifras de la taquilla por el debut nocturno menores que las de la última película de la serie, Transformers: La Venganza de los Caídos de 2009, que abrió en 16,6 millones en sus proyecciones de medianoche.

Está previsto que por el fin de semana de celebraciones (4 de julio) el filme recaude entre 150 y 180 millones de dólares durante sus primeros seis días en Estados Unidos y Canadá, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la Taquilla Hollywood.com.

Transformers 3 está protagonizada por Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley, una ex modelo de ropa interior que reemplazó a la actriz Megan Fox en el tercer filme de la franquicia que dirige Michael Bay .

Se espera ampliamente que la tercera entrega de Transformers, con mucha acción y efectos especiales, esté entre los taquillazos del verano junto a la última entrega de Harry Potter o El Capitán América.