La película lleva a la gran pantalla la novela de Edgar Burroughs. Nos lleva nada menos que hasta Marte. Planeta al que llega, de forma inexplicable, el veterano capitán del ejército que da título a la historia. Una vez en el planeta rojo, se verá inmerso en una épica contienda entre diversas facciones que pondrá en vilo la continuidad de la propia vida.

Durante la última década Josh Kovacs ha sido el encargado de una de las residencias más lujosas de Nueva York. Bajo su atenta mirada, nada pasa desapercibido, o al menos es lo que él siempre ha creído: El inquilino de la última planta del impresionante edificio, Arthur Shaw, un titán de Wall Street, se encuentra en arresto domiciliario tras ser sorprendido robando dos mil millones de dólares a sus inversores, entre ellos el propio personal del edificio.

Con sólo unos días antes de que Arthur se salga con la suya, Josh y su equipo solicitarán la ayuda de un delincuente de poca monta, Slide, para que les ayude a planear un plan imposible: robar un botín que están seguros está oculto en el ático de Arthur.

La cinta está dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por: Taylor Kitsch , Willem Dafoe , Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Haden Church., entre otros.