El actor británico Tom Hardy, el villano de la última cinta de Batman, encarnará a Elton John en el filme “Rocketman”.

Hardy, de 36 años y que ha protagonizado películas como Origen (Inception), toma el relevo de Justin Timberlake, que ya hizo del joven Elton en 2001 para el videoclip de la canción This Train Don’t Stop There Any More del pianista.

La biografía del músico estará dirigida por Michael Gracey y se empezará a rodar a finales de 2014 producida por el propio cantante a través de su productora Rocket Pictures, en colaboración con Focus Features.

El guión ha sido escrito por Lee Hall, que fue candidato a los Óscar por el libreto de Billy Elliot y ha trabajado en la adaptación de la película Caballo de Batalla (War Horse).

La película narrará la vida de Reginald Kenneth Dwight, nombre original del artista, desde su infancia como niño prodigio al piano hasta su consagración como estrella mundial.

El cantante y compositor británico, de 66 años, contrajo en 2005 matrimonio civil con David Furnish, un director y productor cinematográfico de 50 años con el que tiene dos hijos, de dos años y diez meses de edad, ambos de la misma madre de alquiler de California (EE UU).

Sir Elton, cuya emotiva interpretación de Candle in the Wind en el funeral de Diana de Gales en 1997 todavía es recordada, se encuentra en la promoción de su último álbum, “The Diving Board”, que salió a la venta el 16 de septiembre.