Obtuvo el reconocimiento al interpretar a un homosexual que es discriminado en “Philadelphia”, pero Tom Hanks se ganó al público con su interpretación de “Forrest Gump”, un personaje discapacitado pero muy inteligente e inocente.

El multipremiado actor Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956, en Concord, California. Hijo de un ayudante de escenarios en obras teatrales llamado Mefford Hanks y una enfermera llamada Janet Marylyn, además del hermano pequeño de Sandra y Lawrence Hanks.

Participó en “Despedida de soltero”, una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard lo contratara para “Splash”. Después protagonizó varias comedias, entre ellas “Big” (1988), “Socios y sabuesos” (1989) y “Joe contra el volcán” (1990).

Sin embargo, el éxito esteraba Tom y sus mejores papeles estaban por llegar. En 1993 protagonizó “Philadelphia”, junto a Denzel Washington, cuya actuación le valió un Oscar al mejor actor al protagonizar a un homosexual enfermo de Sida.

Pero no fue todo, al año siguiente todo mundo se rindió a sus pies por su papel de “Forrest Gump” en la cinta del mismo nombre y la que le dio su segundo Oscar de manera consecutiva.

Hanks se convirtió en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que ha ganado dos Oscares consecutivos.

En 1998 y 2000 nuevamente fue nominado al Oscar por “Salvando al soldado Ryan” y “Náufrago”, pero no logró obtener la estatuilla.