El director Tim Burton reveló las razones por las que él considera que la Warner Bros. no lo volvió a convocar para dirigir una segunda película de Batman.

El cineasta fue consultado sobre el tema en una entrevista con el portal Yahoo Movies. “Creo que molesté a McDonald’s. Ellos mandaron a preguntar: ‘¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca de El Pingüino?’ ¡No podemos vender cajitas felices con eso!’”, contó el cineasta.

Como se recuerda, Burton se encargó de la realización de “Batman regresa” en 1992 y luego pasó a productor en “Batman eternamente” (1995), pero cedió su lugar a Joel Schumacher porque explicó que su estilo no fue del agrado de algunas importantes empresas que estuvieron detrás de la cinta, como la cadena de comida rápida McDonalds.

“Para la mitad de la gente era una película más ligera que la primera, para la otra mitad era más oscura. Creo que el estudio simplemente pensó que era demasiado rara, querían hacer algo más infantil, familiar, amistoso. En otras palabras: no querían que yo hiciera otra”, agregó.

“Allí fue que lo aprendí. Cada película es difícil de ser hecha. Incluso después de ‘Batman’, presentar una historia sobre un chico con manos de tijeras no resultaba muy emocionante para ellos”, sentenció el famoso director de cine.

TAGS RELACIONADOS