Las aventuras del superhéroe Thor, con una recaudación de 38,4 millones de dólares el pasado fin de semana, se mantienen en lo más alto de la taquilla estadounidense a pesar de la buena acogida de la comedia “The Best Man Holiday”, informó el portal especializado Box Office Mojo.

“Thor: The Dark World”, protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Christopher Eccleston, vio reducidos sus ingresos en un 55 % respecto a su debut en las salas, aunque no lo suficiente para ser desbancada del trono. Su recaudación global ronda ya los 500 millones de dólares, cifras superiores a las obtenidas por la primera entrega.

En el segundo puesto se coló la comedia “The Best Man Holiday”, de Malcolm D. Lee, con 30,5 millones, que reúne al reparto original del éxito de 1999 “The Best Man”.

La cinta ofrece un disparatado retrato acerca de una reunión de viejos amigos para las vacaciones de Navidad tras 15 años sin verse, y a pesar de la ilusión y la alegría que provoca la situación, sus protagonistas rápidamente recordarán el porqué de las rivalidades que existían, mientras otros aprovecharán para retomar viejos amores.

EFE