‘El Chivo’ es un ganador. El cinefotógrafo hizo historia durante la 88 ceremonia de entrega de Premios de la Academia al llevarse, por tercer año consecutivo, el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía. En esta ocasión, el mexicano se llevó la estatuilla dorada gracias a su trabajo en (), dirigida por su colega y amigo Alejandro González Iñarritu.

Y para muestra un botón. A través de la de se puede apreciar parte de su trabajo en The Revenant (). El artista viene compartiendo desde hace semanas hermosos retratos de la grabación, en las que perpetró la belleza particular, tanto de los personajes como de algunos paisajes naturales.

Luego de triunfar en 2013 por ‘Gravity’ y un año después por ‘Birdman’, Emmanuel Lubezki se llevó el Oscar de manera indiscutible. En su discurso, solo tuvo palabras de agradecimiento para los otros nominados y para su director. “Los admiro muchísimo y me encanta su trabajo (…) Gracias por tu pasión, Alejandro”, dijo el ‘Chivo’.

Cabe mencionar que Emmanuel Lubezki se llevó su tercer Oscar tras superar a Edward Lachman (‘Carol’), John Seale (‘Mad Max: Furia en la carretera’), Robert Richardson (‘Los odiosos ocho’) y Roger Deakins (‘Sicario’).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


LEE MÁS DE LOS PREMIOS OSCAR 2016

#ChrisRock abrió la gala con graciosas bromas del polémico caso de racismo en los #Oscars 2016

Posted by Peru.com Espectáculos on domingo, 28 de febrero de 2016