**Sony Pictures Entertainment* anunció la cancelación del estreno en EE.UU. de la película The Interview, previsto para el 25 de diciembre, después que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

Este martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsables del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

El filme, una parodia del líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigida por Seth Rogen, coprotagonista del filme junto a James Franco, debía proyectarse mañana en el Landmark’s Sunshine Cinema, pero la cadena de cines decidió suspender el estreno tras las amenazas recibidas por Sony, según recogen medios como “The Hollywood Reporter” o “Variety”.

Sin embargo, el pasado día 11 se celebró sin problemas la primera proyección de la película en una sala de Los Ángeles.

El comunicado de amenazas fue enviado anoche a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de Sony, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.