Miles de personas a en diversos estados de EE.UU. asisten al estreno de la polémica película americana, The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot de Estados Unidos para que dos periodistas que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, aprovechen la cita para asesinar al dirigente comunista.

El estreno fue suspendido después de que Sony sufriera un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte, cuyo régimen llegó a tildar la película de “acto de guerra”.

“Nunca nos hemos rendido para estrenar The Interview y estamos entusiasmados porque nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad”, afirmó esta semana el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton.

Unos 300 cines independientes de EE.UU. proyectan hoy el polémico filme “The Interview” (“La entrevista”), cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Entertainment (SPE) y amenazas contra las salas que ofrecieran la cinta.