La secuela de The Hobbit volvió a ser, por tercer fin de semana consecutivo, el gran dominador de las salas de cine del país donde los espectadores se decantaron por títulos que ya tenían recorrido en cartelera frente a los llamativos estrenos.

La comedia “Anchorman 2: The Legend Continues” cosechó 20,1 millones de dólares y se confirmó como éxito después de apenas 10 días en exhibición en los que ha logrado más de 80 millones de dólares en venta de entradas.

Fuera del podio, pero aún con buenos números, se quedó uno de los filmes que suenan para los Óscar, la historia de estafadores “American Hustle”, que hizo 19,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo y aventajó a la debutante que también se postula por estatuillas “The Wolf of Wall Street”.

Esa producción de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio obtuvo 18,5 millones de dólares y fue la única novedad que se coló entre las cinco películas más taquilleras del fin de semana.

El relato de cómo Walt Disney logró sacar adelante la película sobre el personaje de Mary Poppins, “Saving Mr. Banks”, acumuló 14 millones de dólares, uno más que otro estreno que tuvo una fría acogida, “The Secret Life of Walter Mitty”.

“The Hunger Games: Catching Fire” hizo 10,2 millones de dólares y relegó al noveno lugar en esta lista a la debutante “47 Ronin” de Keanu Reeves.

Cerró el “top 10” la comedia “Tyler Perry’s A Madea Christmas” que con 7,4 millones de dólares dejó fuera de esa clasificación al combate de viejas glorias del boxeo cinematográfico, Sylvester Stallone y Robert De Niro, cuyo “Grudge Match” se estrenó sin suerte. Apenas hizo 7,3 millones de dólares. EFE