Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM, detrás de los filmes sobre The Hobbit, y su director Peter Jackson, confirmaron está mañanma que esa esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en inicio.

El anuncio, hecho a través de un comunicado conjunto, llegó tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el cineasta neozelandés hubiera planteado a los productores convertir el proyecto en una trilogía con el fin de recoger más partes de ese relato de literatura fantástica.

“Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de “The Hobbit”, así como el material de los apéndices de “The Lord of the Rings”, nos hicieron plantearnos una simple pregunta: Contamos más de la historia?”, dijo Jackson.

La respuesta por su parte, así como por parte de los estudios fue afirmativa, posiblemente animada por la buena recepción que tuvo el montaje de 12 minutos proyectado en la feria Comic-Con de San Diego, celebrada entre el 12 y el 15 de julio, donde The Hobbit fue ovacionado por más de 6.000 personas.

Fue en Comic-Con donde comenzaron los rumores sobre contactos entre Jackson y los estudios para dividir la producción en tres partes.