Creatividad, pasión, calidad y ganas, muchísimas ganas, es lo que el equipo de producción de la cinta The 2nd Horseman parece tener de sobra. Y esto se ve reflejado en el tráiler de la primera pelicula peruana de ciencia ficción que sorprendió a miles en YouTube.

Arthur Cross, director, publicista y también actor en el film, visitó Peru.com junto a su productora Alejandra Portillo, y ambos nos hablaron de la gran aventura que supone la realización de una película de esa magnitud en nuestro país, sin tener algún precedente para el cine comercial peruano.

“La idea nace del curso natural de un grupo de fanáticos de la ciencia ficción. Quisimos hacer algo que nos gusta y evaluamos lo que teníamos a la mano. Preparamos un guión, hicimos una proyección sobre lo lejos que podemos llegar con el proyecto y vimos que si podíamos optimizando nuestros recursos”, señala de entrada, Cross.

EL SEGUNDO JINETE

Pero a todo esto, ¿qué es The 2nd Horseman? La película es la primera en su género que se realiza en el Perú. Se encuentra en proceso de rodaje y el escenario escogido es el desierto de Chilca. La trama se desarrolla en un futuro y lugar incierto. Gira en torno a un comando de élite denominado “The 2nd Horseman Unit” que deberá rescatar a una joven investigadora que es captada por una secta de fanáticos que desean utilizar a la joven para fines ocultistas.

CINE DE PROVINCIA

La influencia de Arthur y Alejandra parte desde animes como Evangelion, hasta películas taquilleras como Transformers. Sin embargo, ambos coinciden en que un aliciente para aventurarse a hacer cine de este tipo, radica en las incursiones hechas en el interior de nuestro país.

“Siempre me ha parecido muy inspirador el cine de provincia, por ejemplo ‘Pishtacos’ o ‘El último guerrero chanka’, pues estos cineastas con una handycam y una laptop se deciden a hacer una película y lo hacen con mucho esfuerzo. Cuando he ido a conversar con ellos la experiencia es fenomenal, eso es tener ganas de hacerlo y salir adelante”, agregó el realizador y publicista.

APERTURA DE LOS OJOS

Asimismo, Arthur no evitó referirse al despegue del cine comercial en el Perú, que de forma significativa se ha logrado con “Asu Mare” de Carlos Alcántara; sin embargo, aclaró para contar historias no es necesario grandes presupuestos y que esta cinta ha provocado que la gente abra los ojos a que en nuestro país se pueden hacer películas rentables.

“Hay factores que llevan al éxito de Asu Mare (como la planificación a nivel de marketing y difusión), pero fuera de eso, la gente ha abierto los ojos. Eso ha generado un debate entre qué es lo que deberíamos hacer. Se habla de la cuota-pantalla,de que el gobierno debe apoyar al cine, pero también hay gente que dice que las producciones deben ser como Asu Mare, apoyados por marcas y vendiéndolas como productos. Yo creo que ahora hay que trabajar con lo que se tiene a la mano. Si no tienes marcas ni celebridades, tienes que adaptarte a eso”, refirió.

El estreno de la cinta está pensado para inicios del 2014, aunque todo dependerá de la participación del film en festivales internacionales. “The 2nd Horseman” es una cinta, que en palabras del propio director, es pensada no sólo para ser vista en el Perú, sino para demostrar que a nivel internacional nuestro país puede tener cintas de calidad.

Entérate de más en la siguiente entrevista.

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)