Cinco años después de haber aparecido en la primera cinta de ‘Iron Man’, Terrence Howard revela por qué no regresó a la secuela junto a su entonces amigo, Robert Downey Jr.

“Resulta que la persona que ayudé a convertirse en Iron Man (Downey Jr.), cuando llegó el momento de hacer la segunda película, tomó el dinero que se suponía iba a ser para mí y me sacó de la película”, dijo el actor en el programa ‘Watch What Happens Live’.

El actor interpretó al Coronel James ‘Rhodey’ Rhodes, quien porta la armadura War Machine y es el mejor amigo de Tony Stark. Para ‘Iron Man 2’ fue sustituido por Don Cheadle, quien también estuvo en la tercera parte.

De acuerdo con el portal Showbizcafe.com, Howard ganó 4.5 millones de dólares por ‘Iron Man’, cifra que aumentaría a 8 millones de dólares en la secuela.

“Hicimos un acuerdo por tres películas, lo cual significa que tienes un trato por anticipado. Me iban a pagar cierta cantidad por la primera, cierta cantidad por la segunda y cierta cantidad por la tercera”, explicó Howard en la emisión.

“Vinieron conmigo para la segunda y me dijeron: ‘Mira, te vamos a pagar una octava parte (un millón) de lo que contractualmente teníamos para ti, porque creemos que la segunda película será un éxito contigo o sin ti’. Llamé a ‘mi amigo’, al que ayudé a conseguir el trabajo de la primera, y no me llamó en tres meses”.

Downey Jr. confirmó hace poco a la revista GQ que ganó 50 millones de dólares por la tercera cinta de ‘Iron Man’, que se estrenó a principios de este año.