Tras estrenar con gran éxito “El Elefante Desaparecido”, Tatiana Astengo conversó con Peru.com y brindó detalles de su nuevo papel en la pantalla grande, donde da vida a una rígida fiscal, dejando de lado su papel de “Al Fondo Hay Sitio”, “Reina Pachas”.

Astengo, quien ya ha demostrado ser una actriz de peso en el cine nacional, deja en claro que el drama y el suspenso también le sientan como anillo al dedo.

“Estoy enamorada del guión y agradecida por la convocatoria de Javier Fuentes

León, con quien ya trabajé antes en ‘Contracorriente’ y ahora me está dando un personaje totalmente diferente al anterior. Como actriz es fundamental no repetirme y no caer en lo mismo y él me da esa posibilidad porque confía en mi trabajo”, señaló la intérprete peruana sobre su participación en “El Elefante Desaparecido”.

JALÓN DE OREJAS PARA LAS AUTORIDADES

Tatiana, quien se puede dar el lujo de decir que ha participado en grandes producciones de la marca Perú, no fue ajena a las buenas críticas que viene recibiendo el cine nacional y halagó a las nuevas generaciones, pero también dio jalón de orejas a las autoridades.

“Considero que el público peruano ahora está más curioso de ver propuestas y estilos nuevos. La gente va al cine sin tanto prejuicio como lo hacía antes y eso es bueno porque permite que haya de todo y se presenten nuevos directores jóvenes con estilos distintos”, acotó Astengo.

“Lo único que falta, lamentablemente, es la ayuda y que las autoridades volteen a ver un poquito de cultura. Son quizás personas que no van al cine y lo más probable que tampoco vayan al teatro…esperemos que sus hijos por lo menos les interese y eso sería la salvación”, sentenció la popular intérprete de “Contacorriente”, “Pantaleón y las Visitadoras”, entre otros grandes éxitos de taquilla.

“REENCONTRARME CON ANGIE CEPEDA Y SALVADOR DEL SOLAR FUE MARAVILLOSO”

Como se recuerda, en 1999, Tatiana Astengo, Salvador del Solar y Angie Cepeda protagonizaron juntos “Pantaleón y las Visitadoras”, obra del escritor Mario Vargas Llosa, y que llegó al cine bajo la dirección de Francisco J. Lombardi, éxito cinematográfico que se ha convertido en toda una joya nacional.

“Ha sido maravilloso encontrarme con Angie y Salvador porque siempre coincidimos por el mundo. Con Salvador estudiamos junto, hablamos el mimo idioma y el mismo lenguaje técnico como actores y sobre Angie, pues ella es mi hermana y es maravilloso estar nuevamente juntos en una película”, dijo Tatiana Astengo sobre su reencuentro con grandes colegas.

Asimismo, la actriz dijo sentirse cómoda con las propuestas en la pantalla grande, e incluso recalcó que el cine la apasiona más como profesional. “Viviría del cine pero definitivamente eso es difícil en Latinoamérica en general y no solamente en el Perú. Me siento más pez en el agua, cuando estoy en el cine…es un trabajo mucho más místico, metódico y detallista”, detalló.

“Entreno en el teatro y eso me ayuda a desintoxicarme de la televisión, aunque me de agilidad y más rapidez. Todo tiene sus cosas positivas y negativas, pero si me dan a escoger me quedo en el cine”, finalizó.

Por Sandi Narciso Samata (@arenasfns )