La película Taken 2 muestra las nuevas correrías del exagente secreto de la CIA al que da vida Liam Neeson, permanece en el número uno de la taquilla estadounidense por segunda semana seguida a pesar del buen rendimiento de Argo y Sinister, informó la web especializada Box Office Mojo.

Dirigida por Olivier Megaton y con un reparto que incluye a Maggie Grace y Famke Janssen, la cinta recaudó 22,5 millones de dólares durante el pasado fin de semana y acumula 86,8 millones hasta la fecha.

La trama apuesta por un nuevo secuestro en la familia de Bryan Mills (Neeson), esta vez el de su exesposa (Janssen), a la que tratará de salvar con la ayuda de su propia hija (Grace).

Sus ingresos mundiales hasta ahora ascienden a 220 millones de dólares. La primera parte alcanzó los 226,8 millones.

La segunda plaza fue para el estreno de “Argo”, el thriller político dirigido y protagonizado por Ben Affleck, con 20,1 millones de dólares.

Con un elenco que incluye a Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, el filme cuenta el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la sonada crisis de los rehenes en Irán.

El tercer puesto fue para el estreno de la cinta de terror “Sinister”, de Scott Derrickson, con 18,3 millones de dólares, cifra muy superior a los tres millones de presupuesto que tuvo el largometraje.

La cinta mezcla suspense y terror en una historia sobre un novelista que trata de descifrar cómo y por qué una familia fue asesinada en su propio domicilio, aunque sus descubrimientos ponen en peligro a sus más allegados debido a la presencia de un ente sobrenatural.

“Hotel Transylvania” obtuvo la cuarta posición con 17,3 millones de dólares en su tercera semana en taquilla. Sus ingresos totales alcanzan los 102,2 millones en Estados Unidos.

En esta comedia de animación, el conde Drácula (con la voz de Adam Sandler) decide organizar una gran fiesta de cumpleaños para su hija Mavis (Selena Gómez) en una residencia donde todos los monstruos y sus familias puedan campar a sus anchas sin que los humanos los molesten.

El quinto puesto fue para el estreno de la comedia Here Comes the Boom, protagonizada por Kevin James y Salma Hayek, con 12 millones de dólares.

El argumento gira en torno a los recortes en el presupuesto del programa de música de un instituto estadounidense, hasta que un profesor de biología (James) comienza a recaudar dinero trabajando como luchador de artes marciales mixtas.

EFE