El estreno de Tadeo, el explorador perdido, que incluye espectaculares imágenes animadas de Cusco, Machu Picchu y las líneas de Nasca, entre otros atractivos del Perú, ya se ubica también entre uno de los 10 mejores estrenos de la historia en nuestro país.

A nivel regional, la película ya ha sido vista por más de 1,5 millones de espectadores y su proyección es extraordinaria, ya que hasta el momento solo ha sido estrenada en cinco países y en cuatro de ellos lleva menos de una semana en cartelera.

Dirigida por Enrique Gato, Tadeo, el explorador perdido cuenta la historia de Tadeo, un albañil soñador que es confundido con un arqueólogo y termina viviendo unas extraordinarias aventuras en el Perú, donde enfrentará a una banda de cazatesoros para proteger a Paititi, la ciudad perdida de los incas.

En 2012, Tadeo, el explorador perdido batió todos los records de recaudación en España, donde estuvo cinco semanas en el primer lugar de la taquilla, y también tuvo un espectacular desempeño en Asia, destacando especialmente en Corea del Sur y China –donde se exhibió en más de 2,500 salas.