El inesperado anuncio por parte de Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en la secuela de “Man of Steel” robó el protagonismo en la feria Comic-Con a los avances de títulos tan esperados como la continuación de The Hunger Games y la nueva versión de Godzilla.

La segunda parte de “Man of Steel”, de nuevo dirigida por Zack Snyder, será la primera vez que ambos superhéroes coincidan en la gran pantalla. El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015.

“Asumámoslo, tener a Superman y a nuestro nuevo Batman juntos es algo más que mitológico. Son los mayores superhéroes del mundo”, dijo el director en un comunicado. Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, donde también aparecerán Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, pero se desconoce por ahora quién interpretará a Batman, que en las últimas tres versiones dirigidas por Christopher Nolan contó con el rostro de Christian Bale.

La bomba de la jornada dejó en un segundo plano la presentación de películas tan esperadas como “The Hunger Games: Catching Fire”, la nueva versión de “Godzilla” y “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney. Incluso consiguió eclipsar la aparición sorpresa de Tom Cruise para charlar sobre “Edge of Tomorrow”, su nueva película.

Godzilla dejó su huella en el evento con la presencia de su director, Gareth Edwards, y uno de sus protagonistas, el televisivo Bryan Cranston, estrella de la serie “Breaking Bad”. “Es difícil explicar por qué la criatura atrae tanto a la gente”, admitió el realizador británico.