Cachemira es la región que se disputan India y Pakistán, ambas potencias nucleares, revela el director en una entrevista que publica un diario local.

“Pero todavía no hemos decidido el reparto, las localizaciones ni quién la dirigirá”, dijo al diario “The Times of India” el cineasta, que ya rodó en el país asiático “Encuentros en la Tercera fase” en 1977 e “Indiana Jones y el templo maldito” en 1984.

Algunas de las mayores estrellas de Bollywood se barajan como protagonistas en la película, como Aamir Khan, Shah Rukh Khan o Hrithik Roshan para el papel masculino, o Anushka Sharma para el rol femenino, dijo una fuente anónima al diario “Hindustan Times”.

Denzel Washington y Bradley Cooper podrían ser las estrellas internacionales del film, mientras que Richard Gere, conocido por su pasión por la India, también aparecería en él, según la misma fuente.

El director y productor estadounidense, que está en la India, dijo que el filme será producido conjuntamente por su estudio DreamWorks y su socio local Reliance Entertainment.

El galardonado cineasta, cuyo film “Lincoln” se alzó con dos Óscars en la última edición de los premios de Hollywood, reconoció que no sigue el cine de Bollywood.

“He visto partes de muchas películas (de Bollywood) y me gustó “3 idiotas”, señaló Spielberg, quien añadió que conoce obras de clásicos indios como Raj Kapoor y Satyajit Ray.

El cineasta explicó que ha descubierto un reciente vínculo con la India cuando encontró una antigua caja con negativos sin revelar que pertenecían a su padre, que combatió en la Segunda Guerra Mundial en Asia.

“Revelé los negativos y vi la toda la historia de mi padre en Karachi, Bombay y Calcuta y otras ciudades de la India”, explicó el director norteamericano, que en su actual visita a la India ha mantenido encuentros con algunas de las estrellas de Bollywood.

Entre las personalidades que Spielberg tuvo la oportunidad de conocer figura el actor Amitabh Bachchan, quizás la mayor estrella cinematográfica de la India, en una fiesta organizada por Anil Ambani, dueño de Reliance Entertainment.

“Una noche brillante con el señor Steven Spielberg… guiones, tendencias del futuro… y más”, escribió en la red social Twitter Bachchan, quien tiene un papel en el filme “El gran Gatsby”, que abrirá el próximo festival de Cannes. EFE