Muchos alguna vez han querido ser un superhéroe: volar como Superman, tener la superfuerza de Hulk, la tecnología de Tony Stark o la agilidad de Spiderman. Pues, la web Mashable preparó una curiosa infografía para responder la pregunta que muchos quisieran saber: ¿Cuánto cuesta vivir como el Hombre Araña?

Para empezar, la página realiza un comparativo entre el Spiderman del año 1962 (el de cómic de Stan Lee) y el Spiderman del 2013 (el que llegará a los cines, protagonizado por Andrew Garfield) y las diferencias están consideradas en función a los avances tecnológicos, el incremento del costo de vida, inflación, etc.

Solo por citar un ejemplo, en 1963 a Peter Parker la vida no le costaba mucho pues vivía con tia May, sin embargo, el nuevo Spiderman alquila un departamento que le cuesta 24 mil dólares al año. Por otro lado, los cartuchos de telaraña costaban en los sesentas la módica suma de 6 mil 800 dólares, pero ahora si Parker desea recargar su principal arma le costaría nada menos que 50 mil dólares. Los montos pueden variar dependiendo del uso.

Sacando cuentas, ser Spiderman en el año 1963 costaba 7 mil 888 dólares; mientras serlo hoy en día, puede costar 83 mil 908 dólares. Para más detalles, ver la foto que acompaña esta nota. Después de saberlo, ¿te animarías a vivir como el Hombre Araña?