Una muy emocionada Sophia Loren aseguró estar viviendo el momento “más bonito” de su vida al recoger el Premio Especial de los David de Donatello con el que la Academia del Cine italiano ha querido reconocer su trabajo en el cortometraje “La Voce Umana”, dirigido por su hijo Edoardo Ponti.

Durante la gala de entrega de los David de Donatello del cine italiano en su 58 edición, la gran actriz italiana protagonizó el momento más emotivo de la noche al recoger el galardón, con el que suma ya nueve premios de la Academia del cine italiano.

Por su parte, Edoardo Ponti calificó a su madre de “fantástica” al asegurar que “a pesar de todo lo que ha vivido y todo lo que ha hecho, todavía tiene ganas de continuar desarrollando proyectos”.

Con esta película, presentada en el reciente Festival de Cannes, que también dedicó un gran homenaje a Loren, la actriz ha regresado a la gran pantalla cinco años después de su participación en el musical “Nine”, dirigido por Rob Marshall, y en el que compartía reparto con Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz o Marion Cotillard, entre otros. EFE