La veterana actriz se mostró tan reivindicativa en la alfombra roja de los como su personaje de Clara en “Aquarius” por la que ganó el premio a la mejor actriz. “Hay que seguir produciendo y denunciando y promocionando el cine iberoamericano”, dijo.

Los hispanos son los que más consumen arte en Estados Unidos y, sin embargo, son los menos representados. “Pero la verdad es que si miramos lo que pasa actualmente allí, lo entendemos. Hay mucha resistencia, mucho prejuicio”.

indicó que su personaje en “Aquarius” se convierte en un símbolo de resistencia. “Y el equipo quiso enseñar esa resistencia en los festivales y eventos”, dijo la actriz, que recordó protestas como la que protagonizaron en la alfombra roja de Cannes, donde denunciaron lo que entonces calificaron de “golpe de Estado burocrático” en Brasil.

Para la actriz Sonia Braga “hay una derecha muy fuerte y muy desagradable que ganó fuerza en Brasil y los artistas acaban transmitiendo lo que son”.

Unas declaraciones antes de entrar a la gala de la cuarta edición de unos premios que están creciendo en visibilidad, algo destacado por Braga y por el argentino , nominado por “El ciudadano ilustre”.

“Los Platino son la gran fiesta del cine iberoamericano. Tenemos que hermanarnos y defender nuestro cine y nuestra cultura de los mercados invasores. Vivimos en un momento primordial y es más importante que nunca fomentar nuestra cultura. Hay mucho talento aquí hoy”, dijo Martínez.

(Foto: EFE)

TAGS RELACIONADOS