Sofía Vergara, la reina latina de la televisión en EEUU gracias a la serie ‘Modern Family’, que le ha deparado candidaturas a los Globos de Oro y a los Emmy, estrena este viernes The Smurfs en el cine, una industria en la que ve complicado repetir ese mismo reconocimiento artístico.

“El Óscar es imposible para mí”, dijo tajante la colombiana en una entrevista con Efe. “Para llegar a ese nivel tienes que estar en papeles muy dramáticos que no sé si yo voy a hacer. Pero bueno, ahora estoy centrada en la comedia y nunca pensé que pudiera ser chistosa, así que concedió tal vez pueda hacerlos”.

FAN DE LOS PITUFOS

“Era fan de los pitufos cuando crecí en Colombia en los 80 y mi hijo en los 90 también los veía, así que tenía curiosidad por ver cómo quedaba la cinta en 3D y sobre todo por trabajar con Hank Azaria, uno de mis actores favoritos”, indicó la actriz , que filmó su papel durante un mes el verano pasado.

“A mi hijo, que tiene 20 años, le dio la risa porque pensó que yo haría de pitufina, pero yo no pegaba para ese papel. Querían hacerlo fiel a los libros originales, ni siquiera como en la serie de televisión”, comentó la intérprete, que recientemente cumplió 39 años.

Sobre el paso del tiempo, aunque no tiene ‘miedo’, dijo: “La verdad, ¡qué pereza! ¡y qué desgana! Pero no me importa, no pienso en eso. Todos los momentos tienen su cosa linda. Nadie quiere envejecer, ¿pero qué podemos hacer?”.