‘El silencio de los inocentes’, una de las películas que consiguió la hazaña de llevarse los 5 principales premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión adaptado, vuelve a la pantalla grande, en los Cásicos de Cinemark. El filme estelarizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster estará en cartelera el 4, 5 y 8 de julio próximo en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza.

TAMBIÉN LEE: Jurassic World: Artistas se dieron cita para el avant premiere

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling (Jodie Foster), una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.

TE PUEDE INTERESAR: Rocky, El exorcista y otros vuelven a la cartelera nacional

Según la crítica, ’El silencio de los inocentes’ logra excelencia en muchos aspectos, siendo uno de los mayores la forma en que se delinea a sus personajes, y el inolvidable uso de los planos, pocas veces tan expresivos, tan efectivos. Las actuaciones también vuelven al filme imperdible y sus galardones, el resultado de un trabajo excepcional que quedó registrado para la historia.

Los Clásicos de Cinemark continuarán el 11, 12 y 15 de julio con Ciudadano Kane, 18, 19 y 22 de julio, Carrie, 25, 26 y 29, ET, 1, 2 y 5 de agosto El Club de los 5 y el 8, 9 y 12 de agosto, Top Gun.