Una de las formas más sensuales de ver a nuestros artistas favoritos, además de las pocas escenas de desnudos o semidesnudos, es cuando aparecen utilizando ceñidos trajes de baño, ya sea cubriendo todo su cuerpo o minúsculas partes, y es aquí que veremos los mejores y más recordados bañadores a lo largo del cine.

La lista empieza con dos bikinis, el primero de 1962, la suiza Ursula Andress dejaba boquiabierto a Sean Connery mientras salía del agua en ‘Agente 007 contra el doctor No’. La actriz se convertía en el mito fundacional de las ‘chicas Bond’. Cuarenta años después, ‘Muere otro día’ le rendía merecido tributo en la persona de Halle Berry, quien dejaba igual de anonadado a Pierce Brosnan con su biquini.

Por otro lado, cuando en 2006 Sacha Baron Cohen estrenaba junto a Larry Charles ‘Borat’, una de las imágenes más impactantes del irreverente personaje fue su imposible bañador. Sin embargo, tenía un precedente, y nada más y nada menos que en Sean Connery. El actor escocés, arquetipo de la elegancia después de haber protagonizado las primeras entregas de James Bond, participó en 1974 en una película de ciencia ficción llamada ‘Zardoz’. La cinta tiene planteamientos filosóficos, y se pregunta por el enigma de la muerte; sin embargo, al cabo de los años, el vestuario atrapa más la atención que el argumento.