La primera película sobre la leyenda de la Casa Matusita está a cargo de Fabián Vasteri. El proyecto lleva por título “Secreto Matusita”, en donde se verá una investigación para encontrar a un joven desaparecido misteriosamente en la famosa casa.

Se ha dicho sin embargo que la tan temida leyenda es una mentira armada valiendose de los chismes y la superstición con el propósito de velar por la seguridad de la Embajada de Estados Unidos, la cual se encontraba cruzando.

El estreno de “Secreto Matusita” está programado para el 18 de setiembre en todo el país. El teaser se podrá ver en todas las salas donde se exhiba la película nacional “A Los 40”.

El cineasta ayacuchano Mélinton Eusebio, director de “Almas en pena” y “Jarjacha, demonio del incesto”, contó en el 2005 que deseaba dirigir una cinta sobre el inmueble. Lo mismo anunció una semana atrás nada menos que Malcolm McDowell, el protagonista de la clásica película “La Naranja mecánica”.

Pero ambos casos solo son anuncios. Sin duda alguna el misterio ronda por completo este nuevo proyecto del cine nacional que le dará más variedad a nuestra industria.