Tras almorzar con Evo Morales en el Palacio de Gobierno, Penn dijo a los medios que el propósito de su nueva visita era “hacer seguimiento a algunos asuntos de colaboración entre el Gobierno de Bolivia, el Gobierno de Haití y Estados Unidos”.

El actor calificó de “fantástica” y “positiva” su reunión con el gobernante, si bien no dio muchos más detalles sobre los temas en concreto que abordaron en el encuentro porque, según dijo, recién han comenzado a construir una “agenda común”.

“Estoy muy impresionado con el compromiso del presidente con su país y su apertura de mente sobre los asuntos referidos a Haití”, agregó Penn, que en las próximas horas jugará un partido de fútbol de sala con Morales.

El ganador de dos premios Óscar por “Mystic River” y “Milk” ya visitó a Morales en febrero pasado para explicarle la situación de Haití y solicitar cooperación para ese país, en el marco de una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la embajadora venezolana en La Paz, Crisbeylee González.

EFE