Sandra Bullock da una vuelta de tuerca a un género que conoce con maestría y se une a la nueva comedia femenina en “The Heat”, donde refleja aspectos de las mujeres que nunca “se han permitido” mostrar, según explicó a Efe.

Experta en hacer reír al público, Bullock, de 49 años, puede presumir de una dilatada carrera en la que, pese a haber brillado el drama, siempre ronda la comedia, a veces romántica y a veces disparatada.

“The Heat” pertenece al segundo tipo, a una nueva corriente de comedia femenina que su director, Paul Feig, ya inició con “Prides Maids” y a la que bautiza como “La revolución de las damas divertidas” en una entrevista en Londres junto a Bullock.

“Las mujeres siempre hemos sido así, pero nunca se nos ha permitido expresarlo porque se tenía la idea de que éramos damas delicadas”, afirma la actriz, que se declara forofa de un nuevo cine que muestra al género femenino haciendo cosas que los hombres creen que sólo hacen ellos.

“The Heat” une a la antisocial y estricta agente del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) con la detective Shannon Mullins (Melissa McCarthy), mucha más laxa en cuanto a normas y protocolos sociales y laborales.

Pese a ser como el día y la noche, ambas deberán entenderse para resolver varios asesinatos que amenazan con poner en peligro su integridad física a manos de delincuentes o de su propia compañera, con la que la enemistad es manifiesta al principio.

“Sin drama y sin tensión no creo que tengas buena comedia, se vuelve un poco rara, no puedes llegar a creértela. Así que creo que los policías y su trabajo en la vida real tiene tanta tensión que enlaza bien con la comedia”, argumenta Bullock.

“La comedia es lo único que da a la gente una sensación de paz y alivio cuando las cosas son difíciles”, defendió Bullock, que continúa huyendo de la etiqueta de “experta” en el género.