“Estoy muy contento de que los productores me hayan hecho posible dirigir el James Bond número 24 al darme tiempo para acabar mis compromisos en el teatro”, indicó Mendes, en alusión a sus versiones de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “El rey Lear” que llevó a cabo en Londres. “Estoy deseando tomar las riendas de nuevo”, añadió.

Daniel Craig volverá encarnar al agente 007 por cuarta ocasión, tras haber intervenido en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012), dirigida por Sam Mendes. John Logan, guionista de esa última entrega, retomará esa labor en esta nueva continuación.

El filme se prevé que llegue a las salas estadounidenses el 6 de noviembre de 2015. En el Reino Unido se adelantará al 23 de octubre.

“Skyfall”, donde aparecía el español Javier Bardem como villano de la función, recaudó 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial y se convirtió así en el título más exitoso de la franquicia.

Michael Lynton y Amy Pascal, dirigentes de Sony, señalaron que es un privilegio trabajar en esta saga con más de 50 años de historia y que el nuevo capítulo supondrá “una continuación extraordinaria a ‘Skyfall’”.

En junio el diario británico Daily Mail publicó que la española Penélope Cruz formaría parte de esta nueva entrega. De ser así, se convertiría en la actriz de más edad en interpretar a una “chica Bond”.

EFE