Meryl Streep, Anne Hathaway, Liam Neeson, Cate Blanchett, Selena Gómez, Alicia Keys, entre estrellas de cine unen sus fuerzas para el filme “Girl Rising”, cinta del estadounidense Richard E. Robbins que busca crear conciencia sobre la importancia de la educación para el mundo.

En el capítulo sobre el Perú, Salma Hayek será la encargada de narrar la historia de Senna, cuya historia fue adaptada a un guión cinematográfico por Marie Arana, novelista y ensayista peruano-estadounidense, colaboradora habitual del Washington Post.

“Este film corrobora visualmente algo que ya sabemos: educar mujeres y niñas tiene el efecto más optimista en familias, comunidades y economías a nivel mundial. Si creemos en ‘ver para creer’ este filme nos trae esperanza; razonable, medible, tangible. Esperanza de que el mundo puede cambiar hacia un futuro mejor”, cuenta la actriz Meryl Streep.

A través de la historia de Senna, el público podrá saber que no existen límites ni obstáculos cuando se quiere acceder a la educación. A través de la labor de CARE Perú, se busca que la niñez del Ande y la Amazonía acceda a una educación de calidad.