Tras la noticia de que 200 niñas nigerianas fueron secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de secundaria en Chibok por el grupo terrorista Boko Haram , que en lengua hausa significa “La educación no islámica es pecado”, alegando estar en contra de la educación occidental, diversas personalidades de la política, religión y el cine a nivel mundial han prestado su voz y su imágen por la liberación de las estudiantes, entre ellas Salma Hayek.

La actriz llegó a la alfombra roja del 67 Festival de Cannes y no dudó en llevar un letrero con la frase usada en las redes sociales para buscar la libertad de las niñas nigerianas secuestrada. La bella mexicana posó frente a las cámaras con la frase “Bring Back Our Girls” (Traigan a nuestras chicas de vuelta), haciendo énfasis en la importancia de recuperar a las 223 estudiantes mujeres que viven una pesadilla en este momento.

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró este lunes que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no recuperarán la libertad hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.