El documental “Salsa Giants, un tributo a Cheo Feliciano” sale a la venta en Puerto Rico con la intención de que los seguidores del género caribeño recuerden al cantante puertorriqueño, fallecido en abril pasado en su isla natal.

El propulsor del proyecto, el puertorriqueño Sergio George, relató que su intención es que la gente reconozca “lo humilde que fue” Feliciano, a pesar de haber sido una “superestrella” con una carrera de más de cincuenta años sobre los escenarios.

“Cheo era mejor ser humano de lo que yo pensaba. Sé que era bien humilde, pero era más. Siempre con los pies en la tierra, por lo que su legado lo hace más grande”, resaltó George sobre el intérprete de éxitos como “Amada mía”, “Anacaona” y “El ratón”.

George explicó que la idea de hacer un DVD surgió después de que su equipo de trabajo revisara algunos filmes de diversos proyectos en los que participó Feliciano, entre ellos, el vídeo musical “Bajo la tormenta”, que se grabó en febrero pasado en el Viejo San Juan.

En esa grabación, que está incluida en el DVD y que fue la última en la que apareció Feliciano antes de morir en un accidente de tránsito el pasado 17 de abril, participaron los cantantes Andy Montañez, Tito Nieves, La India, Oscar D’ León, Ismael Miranda, Willy Chirino y José Alberto “El canario”.

Como se recuerda, Cheo Feliciano murió el pasado 17 de abril al estrellar su automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada. EFE

TAGS RELACIONADOS