Ganador del Oscar en 2001 por su interpretación en “Gladiador”, el actor y músico Russell Crowe, festeja su onomástico este martes como director del filme “The water diviner”, el cual también protagoniza.

TAMBIÉN LEE: Russell Crowe confesó que sí llegó a reunirse con el Papa Francisco

Se trata de una historia ambientada en Turquía durante la Primera Guerra Mundial, que oscila entre la aventura épica y el drama romántico. La película se estrenó a finales de 2014 en Nueva Zelanda y Australia. Aún no se sabe cuándo llegará a Latinoamérica.

En la cinta, Crowe interpreta a un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate en la sangrienta batalla de Galípoli. Allí conoce a “Ayshe”, quien también perdió a su esposo en la guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Russel Crowe inicia campaña para que el Papa Francisco vea su filme Noah

Russel Crowe no solo tiene dotes para la actuación, sino también para el canto. Fue vocalista y guitarrista de la banda de rock 30 Odd Foot of Grunts, que se formó en 1992 y que no recibió buenas críticas. Ha grabado tres discos, “Gaslight” (1998), “Bastard life or clarity” (2001) y “Other Ways of Speaking” (2003).

En 1993 contrajo nupcias con la cantante y actriz Danielle Spencer, y entre sus conquistas femeninas se cuentan las actrices Peta Wilson (“Nikita”) y Meg Ryan, con quien trabajó en “Prueba de vida”.

El año pasado tuvo gran actividad, estrenó “Noé”, dirigida por Darren Aronofsky, y “Winter’s tale”, basada en la novela homónima de Mark Helprin y dirigida por Akiva Goldsman.