El actor británico Rupert Grint, el Ron Weasley de la saga Harry Potter, declaró hoy que resulta “refrescante” hacer una película diferente después de tantos años dando vida al joven aprendiz de mago.

El pelirrojo Grint, de 24 años, presentó hoy en la Berlinale la romántica ‘The Necessary Death of Charlie Countryman’ (Fredrik Bond), en la que deja la varita mágica para convertirse en un fiestero que derrocha testosterona. “Resulta muy refrescante y además fue muy divertido”, dijo el actor.

La película está protagonizada por el californiano Shia LaBeouf, que en un nuevo intento de desmarcarse de su papel de “Transformer” se convierte en un joven soñador embarcado en un extravagante viaje a Bucarest, donde acaba descubriendo a su amor verdadero (Ewan Rachel Wood), reseñó Dpa.

Pese a contar con un solvente reparto, a LaBouef, Wood y Grint, se suman el danés Mads Mikkelsen y el alemán Til Schweiger, “Charlie Countryman” no consiguió conectar con la crítica, que no perdonó su excesivo lirismo.

También decepcionó la ausencia de LaBoeuf, que al contrario que Wood sí estaba confirmado pero no llegó a tiempo para la presentación. “The Necessary Death of Charlie Countryman” es una de las 19 películas que este año compite por el Oso de Oro en la Berlinale.